AVISO

Las grabaciones en MP3 que se pueden oir en Gramúsica se incluyen con fines exclusivamente educativos, no lucrativos, y han sido tomadas directamente de los discos originales de 78 rpm de una colección particular a disposición de los editores.

Este blog sigue la política de cookies de Blogger.

MP3 recordings that can be listened to in Gram·music are included only with educational purposes, not lucrative, and have been taken directly from the original 78rpm records of a private collection to which the editors have been granted full access.

This blog follows the Blogger cookie policy.

jueves, 11 de junio de 2009

Algunas cosas más...

Miss HMV
Tras varios intentos fallidos de apropincuar para acá alguna muestra notable del género musical de la época gramofónica, como ardo en deseos de compartirlo y no manejo todavía bien la operación del blog, os incluyo aquí unos enlaces, y veremos si funcionan.
Adjunto un par de muestras, para que veáis qué tipo de discos tan dispares había.
El primero es un extraño y original disco editado en Alemania hacia 1932 por la prestigiosa casa de pianos Carl Bechstein A. G. de Berlín. En aquellos años, la casa andaba haciendo experimentos varios, que condujeron, entre otras cosas, a la consecución de un piano electrónico, entre los precursores de los órganos electrónicos y sintetizadores, que llamaron Neo-Bechstein Piano. Si buscáis en Wikipedia el artículo relativo a Bechstein, os enteraréis de la historia. El caso es que una cara de este disco demostrativo del Neo-Bechstein está a vuestra disposición en el enlace automático que se activa pulsando el título de la pieza, Electric . La pieza está compuesta por su mismo intérprete, Waldemar Padwa, que era un buen pianista, ligado a la casa Bechstein durante un tiempo en que se dedicaba a promocionar sus pianos. También viene en Wikipedia.
He puesto otro enlace para el otro regalillo, la canción Vivir , de la revista "La Cenicienta del Palace", de 1941, con la que tanto éxito tuvo la ya entonces muy famosa artista Celia Gámez. Esta es una versión de la orquesta dirigida por el estupendo maestro Nicasio Tejada. Esta orquesta es realmente buena.
Maestro Tejada en un disco Columbia
Cada vez que la oigo me convenzo más. A ver qué os parece... Se accede pulsando el título de la canción.

No hay comentarios: